23 de noviembre de 2017

Muerte entre líneas

¡Segundo ebook! Y seguimos con la temática de misterio y detectives, si el anterior libro el protagonista era el comisario Montalbano, en esta ocasión le toca al comisario Brunetti, el célebre personaje creado por Donna Leon.
Muerte entre líneas (2014) va de libros, pero no libros normales sino de libros muuy antiguos, esos que tienen las tapas de cuero, primeras ediciones o ejemplares raros. Un día Brunetti recibe la llamada de la directora de la biblioteca Merula de Venecia donde le comunica que varios de sus libros más antiguos habían desaparecido, incluso había otros ejemplares con varias hojas arrancadas. Dicho y hecho, Brunetti se pone en marcha y empieza a investigar sobre el misterioso mundo de la compra-venta de libros antiguos, un  mundo clandestino que mueve grandes sumas de dinero.
Por tanto tenemos, un delito de robo de libros de incalculable valor, y el violento asesinato de uno de los implicados.
De lectura amena y muy fluida, me ha gustado mucho esta novela. Lo que más me ha gustado es cómo Donna Leon describe toda Venecia, impresionante ciudad, y su personaje Brunetti, muy bien construido.
Creo que prefiero a Brunetti antes que Montalvano (sin desmerecer a este último) por que se le llega a conocer más en su ámbito familiar.

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace: Muerte entre líneas

“De Jean Harlow, actriz norteamericana, se contaba que siempre que le regalaban un libro por su cumpleaños, abría el paquete y decía: ¿un libro? Gracias, pero ya tengo uno.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!