25 de junio de 2017

Nostalgia musical y leyendas

Esta noche de sábado me encuentro musicalmente nostálgica (algo que me pasa muy a menudo), así que decido hacer una búsqueda de esos grupos que escuchaba yo en una de mis muchas etapas de juventud. A medida que voy de grupo en grupo, me acuerdo de The Cure (mítico donde los haya), pasando por Sisters of mercy y acabando en Dead can dance, en concreto con Lisa Gerrard. Hay una canción que me gustaba especialmente que se llama The human game  (de Lisa Gerrard con Pieter Bourke) y encima tiene buen videoclip, así que mejor que mejor.



Y después hay otra canción que también me gusta muchisísimo, de esas que te dan subidón subidón (aunque nada tiene que ver con mi pasado musical sino más bien con el medio pasado-presente), que es del grupo francés Vitalic y la canción se llama Poison Lips. El vídeo de abajo, es de un extracto de la película La leyenda de Kaspar Hauser (con Vincent Gallo), leyenda que por cierto está inspirada en hechos reales. Resulta que Kaspar Hauser fue un adolescente alemán (1812?- 1833) que fue encontrado en Baviera en condiciones de lo más extrañas porque su carácter era más parecido al de un salvaje que al de un niño normal. No se sabe de donde salió, se especuló mucho sobre su procedencia, llegando a apuntar la posibilidad de que fuera descendiente de una casa real ( la familia gobernante en Baden) o incluso del propio Napoleón. Pero ahí no acaba todo, si su procedencia es un misterio su muerte también lo es. Enigma que se alarga hasta el presente y por lo que se ve, no tiene ninguna intención de resolverse. Este suceso ha inspirado muchos estudios de aprendizaje infantil ( se dice del síndrome Kaspar Hauser cuando un niño crece durante mucho tiempo sin afecto paternal), así como en la etología (experimentos donde animales jóvenes son criados sin poder aprender de animales adultos para así diferenciar entre comportamiento aprendido e instintivo), adaptaciones en la literatura y el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!